viernes, 22 de enero de 2010

Fastidio personal

No todas las emociones del vil mortal son positivas,y eso me incluye. Hoy se me clavó cual espina el "fastidio", me molesta cuando algunas personas queridas (ese es el tema...que si no fueran queridas te das la media vuelta y que les garúe finito, mediano o grueso... como prefieran). Me molesta decía, cuando esas personas queridas de las que uno no está dispuesto a prescindir, se sorprenden o te consultan cuando hacés las cosas a tu manera, con tu propia forma y estilo, como dando x sentado que hay una sola forma de vivir, pensar, amanecer, acostarse, cocinar, lavarse los dientes, tomar sol, rascarse o etcéteras varios.
Y no muy conformes por ver tu accionar intentan persuadirte con sus preguntas inquisidoras para que les expreses (según su forma de ver), la errónea manera en que te desempeñás en la vida x no hacerlas de la forma que ellas lo harían..., ¿Perdón?
Creo que es hora de que me entiendan, yo opto por bailar la vida a mi ritmo, estilo y de la manera que mejor me salga sin tener que andar dando tanta explicación o respuesta para "tranquilizar" a los que hacen las cosas de la mejor y única manera aceptable y sin errores. Este fastidio me lleva a hacer un llamado a la solidaridad: Dejen de insistir, dejen de esperar que los demás hagan todo a su manera, dejen fluir a las personas a su estilo, en la diversidad está el enriquecimiento. Finalizo con palabras de Serrat: "...cada uno es como es, cada quién es cada cuál....." AMEN

1 comentario:

Raquel Barbieri dijo...

Me parece muy acertado tu fastidio, Eva, porque cuando la crítica o sugerencia proviene de alguien irrelevante, entra por un oído y sale por el otro.
Coincido con tu punto de vista.

Las personas que quieren enseñarles a otros cómo vivir la vida es porque son demasiado estructuradas y no ven que ese otro puede ser feliz según propios parámetros, y quizás el que está dando el consejo no tenga una vida plena sino sencillamente estandarizada bajo las normas IRAM.
Ser estructurado no es malo, siempre y cuando el estructurado no quiera imponer dicha estructura en la vida de los otros.

Besos :)