viernes, 13 de noviembre de 2009

TIEMPO DE CAMBIAR

"CUANDO NO SOMOS CAPACES DE CAMBIAR UNA SITUACION, NOS ENCONTRAMOS
ANTE EL DESAFIO DE CAMBIARNOS A NOSOTROS MISMOS" -Víctor Frankl-

Muchos podemos atravesar momentos de crisis lamentándonos de lo que no hicimos o no pudimos cambiar en el pasado, nos damos cuenta que hicimos algunas cosas mal y podríamos pensar que no hay solución.
Algunos pueden lamentarse de su matrimonio, de su trabajo, de no haber terminado una carrera, de no haber realizado aquél viaje y piensan que su vida sería hoy diferente.

Cada una de esas situaciones son asuntos de cambio, la vida cambió: nuestras relaciones cambian,el trabajo cambia, los hijos, amigos cambian, nosotros no somos los mismos de ayer, vivimos en épocas de cambio donde necesitamos aprender a renovarnos para poder vivir y disfrutar todo lo que hacemos.
Para la vida del ser humano la renovación es imprescindible, si no somos capaces de renovarnos en momentos de cambio sufrimos y perecemos diferentes circunstancias: ansiedad, depresión, enfermedades, alergias, fobias, pánico... son avisos de necesidad de cambio, de movernos en otra dirección.
Hay que despegarse del pasado con sus tradiciones, rutinas y costumbres. Si las soluciones que funcionaban antes hoy no funcionan hay que empezar a moverse en otra dirección, generar cambios que nos lleven más cerca del futuro soñado.


(Ideas extraídas de una reflexión de Pablo Sifontes)